Home / Municipios / Crea CCyTEM jardines polinizadores en Parque San Miguel Acapantzingo

Crea CCyTEM jardines polinizadores en Parque San Miguel Acapantzingo

Con el fin de despertar el interés por la ciencia en la población, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) impulsa actividades que logren impactar de manera positiva en las niñas, niños y jóvenes de Morelos.

De este modo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), realizó el evento “Héroes Invisibles, la Esperanza del Planeta”, mismo en el que se plantó un jardín polinizador.

En ese sentido, Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT), detalló que las especies que no están a simple vista, son importantes en el medio ambiente y que existe una diversidad de organismos polinizadores como las abejas, murciélagos, colibríes, entre otros.

“El propósito de esta plantación es promover espacios públicos para la concientización, protección y supervivencia de los seres vivos, aún más en las ciudades; asimismo, se propone tener un ecosistema más grande dentro del Parque San Miguel Acapantzingo”, precisó.

Al respecto, Mónica Elena Flores Ceniceros, directora de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), mencionó que “actos como estos tienen la intención de dar a conocer la relevancia del cuidado del planeta y de cada ser vivo que habita en él, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la investigación y práctica en el tema”.

Por su parte, Adrián Medina Canizal, director del CeMoCC, comentó que en el festival se cultivaron especímenes nativos con la misión de que los polinizadores puedan alimentarse de néctar y lo mueva de una flor a otra para asistir en su reproducción y en la formación de frutos.

Por último, Andrea Paulin agregó que el jardín se puede visitar en el Parque San Miguel Acapantzingo, en un horario de 09:00 a 20:00 horas, e invitó a las y los morelenses a seguir en redes sociales al Museo, en Facebook como: Museo de Ciencias de Morelos, en Twitter como:@MuseoCMor y en Instagram como: @museodecienciasmor para informarse sobre las actividades que realizan.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com