Home / Política / Destaca Samuel Sotelo labor de abogadas para la construcción de un mejor Morelos

Destaca Samuel Sotelo labor de abogadas para la construcción de un mejor Morelos

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo un acercamiento con la Asociación de Abogadas del Estado de Morelos A.C., que encabeza Gloria Rondín Cruz, con quienes coincidió en estrechar lazos de coordinación a través de acciones y políticas públicas que permitan la construcción de un mejor Morelos.

El funcionario manifestó que el Poder Ejecutivo es y será de puertas abiertas, toda vez que la intención es trabajar de la mano de todos los sectores, y en este caso de las y los abogados, para la construcción de un Estado de Derecho más fuerte, robusto y sólido; además de fortalecer y enriquecer la certidumbre jurídica en favor de las y los morelenses.

Ante los momentos complejos que se viven en el país, el secretario de Gobierno pidió al gremio aportar al desarrollo de la entidad, a fin de fortalecer el sistema de justicia.

En tanto, las litigantes expusieron que, dentro de la asociación a la que pertenecen, buscan el desarrollo profesional y académico, compartir conocimientos y establecer vínculos con otros organismos.

Asimismo, refirieron que contemplan implementar con el Gobierno estatal capacitaciones a las mujeres policías en el tema de prevención de la violencia de género y protocolos de atención a grupos vulnerables y en materia jurídica a entidades municipales y ciudadanas, con el propósito de preservar la cultura de la paz.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com