Home / Portada_principal / «El Profe» abusó durante cuatro años de una menor de edad.

«El Profe» abusó durante cuatro años de una menor de edad.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron orden de aprehensión librada en contra de un hombre que, presuntamente, desde hace cuatro años laceraba sexualmente a una menor de edad.

Los detectives cumplimentaron el mandato girado contra Lino “N”, “El Profe”, de 36 años de edad, al ubicarlo afuera de una escuela primaria en calle 5 de Febrero, colonia Benito Juárez, del municipio de Jojutla.

De acuerdo con la denuncia iniciada en noviembre del año 2021, la madre de la menor refirió que al platicar con su hija -actualmente de 15 años- le confesó que desde que tenía 10 años era víctima de agresiones sexuales por parte de Lino “N”, a quien sitúa como cercano a la familia.

La menor expuso que en el año 2017, Lino “N” llegó a casa de ella y al notar que se encontraba sola la obligó a realizar actos eróticos, para luego, supuestamente, entregarle 50 pesos a cambio de su silencio.

Tiempo después, Lino “N” habría pedido permiso a familiares directos de la menor para llevarla a pasear a Tequesquitengo, Jojutla, donde, presumiblemente, la indujo a ingerir bebidas embriagantes, para después conducirla a un inmueble particular para atacarla sexualmente.

La última vez que, bajo amenazas, este hombre habría lastimado a la menor fue en octubre del 2021, lo cual dio pie para que la afectada confesara a su mamá lo que le estaba sucediendo.

La denuncia presentada por la madre de la menor permitió a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer obtener la orden de aprehensión contra “El Profe”.

En audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público (MP) formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso contra Lino “N” por violación agravada, obteniendo medida de prisión preventiva y plazo de dos meses para cierre de investigaciones.

x

Check Also

Difunden video donde un joven lanza a gatitos recién nacidos en Tetecala; usuarios exigen justicia por maltrato a los animalitos

A través de las redes sociales se difundido material en donde en un video un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com