Home / México y Mundo / Este domingo habrá Mercadito Verde Morelos en Parque Chapultepec.

Este domingo habrá Mercadito Verde Morelos en Parque Chapultepec.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, hizo una invitación a participar este domingo 3 de julio en la edición 86 del Mercadito Verde Morelos (MVM) que se realizará en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

El funcionario estatal indicó que en esta ocasión acudirán 73 productores de las seis categorías que conforman Mercadito como orgánicos y agroecológicos, soluciones amigables con el ambiente, alimentos de consumo inmediato, alternativas, arte con reciclaje y diseño local.

En este sentido, José Luis Galindo manifestó que el proyecto seguirá reafirmando su objetivo de promover alternativas que sumen al cuidado del ambiente, por lo que se tendrán instalados centros de acopio de aceite vegetal quemado y recepción de colillas de cigarro, como parte de las campañas “Kilómetro de Aceite” y “Colillatón”.

También agregó que estará un módulo de servicio de Reciclatronic, quienes se dedican al acopio y reciclaje de equipos electrónicos en desuso; además de un espacio de reciclaje de botellas de vidrio a cargo de Tlapatia, quienes le dan una segunda vida a ese tipo de materiales, mediante el corte y transformación en utensilios como vasos, floreros, entre otros.

En la cartelera cultural, anunció que a partir de las 12:00 horas se tendrá la participación del cantautor Waldo García, con un concierto de trova, por lo que exhortó a acudir para disfrutar de la gran variedad de productos ecológicos, artesanales, gastronómicos y de bienestar personal, elaborados con la calidad que caracteriza a los ofertantes.

“Sigamos apoyando el comercio local, justo y sustentable del Mercadito Verde Morelos. La instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es impulsar y fortalecer a todos los que con su esfuerzo y dedicación trabajan duro para reactivar la economía y sumar para un Morelos más limpio, verde y sustentable”, acotó el funcionario estatal.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com