Home / Portada_principal / Hacen simulacros en escuelas de Morelos para prevenir disturbios o despliegue de fuerzas de seguridad.

Hacen simulacros en escuelas de Morelos para prevenir disturbios o despliegue de fuerzas de seguridad.

Con el propósito de reafirmar en la comunidad educativa las acciones preventivas en materia de seguridad escolar, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó respecto a la realización de un simulacro para la actuación ante un evento tipo disturbio o despliegue de las fuerzas de seguridad, y bajo los protocolos establecidos en los manuales correspondientes.

El funcionario estatal señaló que el ejercicio preventivo que tuvo como escenario ficticio la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en el municipio de Cuautla, se fundamenta en los Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar, los cuales se encuentran disponibles para su consulta y descarga en la página oficial y redes sociales del organismo.

Además, destacó que esta práctica preventiva estuvo consensuada con la plantilla docente y contó con el apoyo de los padres de familia, al tiempo que refirió que dicha escuela se ha destacado por la programación frecuente de simulacros de sismos y otros eventos que podrían poner en riesgo la integridad de los menores.

Por último, Eliacín Salgado de la Paz argumentó que desde el IEBEM se capacita y orienta en la materia a directivos, docentes y estudiantes de manera permanente, a fin de garantizar su seguridad al interior de las instituciones académicas de Morelos.

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com