Home / Educación / Jardín de Niños en Amacuzac tiene más de 2 años sin energía eléctrica, lo que dificulta el aprendizaje de los alumnos

Jardín de Niños en Amacuzac tiene más de 2 años sin energía eléctrica, lo que dificulta el aprendizaje de los alumnos

El Jardín de Niños «Aniversario de la Patria» de la zona escolar 024 del poblado de San Gabriel de la Palmas en el municipio de Amacuzac al poniente de Morelos, tiene más de 2 años sin energía eléctrica, lo que dificulta el aprendizaje ya que, cuando se elevan las temperaturas no se pueden prender ventiladores, además de los programas que podrían ocuparse y actividades.

Al respecto, padres de familia han manifestado que esto se debe a que el Instituto de Educación Básica (IEBEM) perdió documentación y la deuda no se ha liquidado, por lo que, la Primaria «Reforma Agraria» que está a un costado, es la que les pasa luz.

Uno de los padres de familia que prefirió el anonimato, señaló que han hecho solicitudes reiteradas al IEBEM, y a la administración actual amacuzteca que encabeza Jesús Iturbe Aranda a través del asesor jurídico, Alejandro Marroquí, pero sólo les refieren que en 15 días  y así han pasado más de 730 días.

El tutor ha expuesto que se ha hecho la propuesta a la directora María Elena Núñez de que haga presión, que se cierre el plantel, se pongan pancartas, de proteste, pero aseguró que la encargada del jardín no ha atendido el tema.

Por lo que, los padres de familia hicieron un enérgico llamado a las autoridades educativas poner solución a las necesidades del Jardín de Niños.

Se concluyó un ciclo escolar más y los niños no pudieron ver la luz en su salón, ahora corresponderá al siguiente comité hacer lo necesario para devolver la energía eléctrica al Jardín de Niños de ese poblado.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com