Home / Educación / La evaluación del Premio Estatal de la Juventud es un proceso objetivo e imparcial: Diego Alcázar

La evaluación del Premio Estatal de la Juventud es un proceso objetivo e imparcial: Diego Alcázar

Arrancaron las evaluaciones para determinar a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2022, galardón concedido anualmente por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) para reconocer trayectorias destacadas de la población de entre 12 y 29 años en la entidad.

Al respecto el titular del órgano de Gobierno, Diego Alcázar Pérez, señaló que más de 120 jóvenes o colectivos integrados por ellos se registraron como candidatos a obtener dicho distintivo. Por esta razón reafirmó que todos los mecanismos de evaluación se llevan a cabo con imparcialidad y mediante criterios que ponderen cada elemento de las semblanzas de forma neutral.

“Quiero felicitar a quienes se inscribieron, el hecho de atreverse y tener valor de hacerlo ya es un gran logro; también quiero decirles que la gente que nos ayuda a analizar los perfiles son personas objetivas sin favoritismos. Como Impajoven no tenemos ningún tipo de compromiso o acuerdo previo con nadie para entregar este premio”, agregó.

Durante este procedimiento un jurado calificador conformado por autoridades de distintas dependencias gubernamentales e instancias expertas en la materia, analizan de forma cautelosa a las y los aspirantes en las categorías alusivas a ámbitos de logros académicos; Participación Ciudadana; Arte y Cultura; Medio Ambiente; Equidad de Género; Inclusión; Emprendimiento y Deporte.

Cabe destacar que en la ceremonia del Premio Estatal de la Juventud, se entregará un premio económico de 14 mil pesos a los galardonados, así como un reconocimiento; en redes las sociales del Impajoven se dará a conocer la fecha exacta en días próximos.

Las páginas oficiales se encuentran como @Impajoven en Facebook, twitter e instagram, además del portal juventud.morelos.gob.mx para publicaciones sobre el tema.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com