Home / México y Mundo / Acercan a juventudes con actividades artísticas y culturales.

Acercan a juventudes con actividades artísticas y culturales.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección General de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, genera actividades permanentes en todas las regiones de Morelos con el objetivo de acercar a jóvenes al arte y la cultura, mediante dinámicas accesibles y gratuitas enfocadas en las necesidades y afinidades de este sector.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, detalló que para el gobernador Cuauhtémoc Blanco dar atención a este sector es una prioridad como parte de las estrategias de reconstrucción del tejido social, por lo que incluso algunas de estas actividades están orientadas a jóvenes de grupos altamente vulnerables.

En este sentido, la funcionaria detalló que entre lo que se implementa está el taller “El teatro de la imaginación: aprende creando” que por medio de las artes escénicas da herramientas de expresión a jóvenes en reclusión del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Además, se mantienen actividades en comunidades y regiones como el taller «Tiñendo Naturalmente » que se imparte en el auditorio de Cuentepec, Temixco, donde se enseña, a través de la escultura y pintura, el uso de sustancias naturales y de esta manera obtener materiales para teñir.

Aunado al taller «Manos a la obra» que se realiza en el Museo y Centro Cultural Ocuituco donde se acerca y enseña a los jóvenes sobre el arte de la pintura. Y el «Cine de la comunidad» que se lleva al Centro Cultural Santa María Tlatenchi, en Jojutla, donde se exhiben producciones fílmicas acompañadas de un proceso de análisis y debate de sus contenidos; así como los ciclos de Cine Debate titulados «La Caja de Pandora» que se realizan en el emblemático y reconocido Cine Morelos.

Para finalizar, la funcionaria refrendó el interés de conservar actividades y una cartelera artística y cultural orientada a este sector de la sociedad, por lo que invitó a la población en general a estar pendiente de las redes sociales de Turismo y Cultura Morelos, donde se difunde permanentemente información.

x

Check Also

Desde el Congreso del Estado impulsaremos reformas para combatir la impunidad e inseguridad en Cuernavaca y todo Morelos: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores realizó recorridos por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com