Home / Política / Comprometido gobierno en erradicar violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

Comprometido gobierno en erradicar violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

En representación del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, el director general de Derechos Humanos, Luis Ortiz Salgado, participó en la presentación del Mecanismo de Seguimiento Especial a la Recomendación General 43/2020, por medio del cual se dará el seguimiento adecuado que permita el cumplimiento de los objetivos planteados para que mujeres, niñas y adolescentes vivan una vida libre de violencia.

En ese contexto, el funcionario estatal, quien acudió a invitación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), refirió que estas acciones que de manera coordinada se realizan, serán fundamentales para garantizar una reparación integral del daño a víctimas directas e indirectas.

Apuntó que, para la Secretaría de Gobierno es primordial la articulación entre autoridades, instituciones y organismos autónomos para brindar atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

El evento, al que también asistió la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, estuvo presidido por la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com