Home / Educación / Continúa Impajoven concurso de debate sobre temas públicos

Continúa Impajoven concurso de debate sobre temas públicos

Buscan elegir a los seleccionados para competir en la final del certamen el 30 de agosto

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) informó que se dio por inaugurada la segunda parte del Concurso Juvenil de Debate Político, esta fase evalúa específicamente a participantes de entre 20 a 29 años.

Presidiendo el acto en el Salón de Comisiones del Congreso de Morelos, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, recalcó que a través de estos espacios buscan dotar de herramientas para que la juventud desarrolle habilidades y aptitudes de oratoria, a la par de ofrecer propuestas respecto a temáticas de agenda actualmente en la sociedad.

“Con estos ejercicios conformamos el talento que existe en nuestro estado. Estamos sumamente contentos de llevar a cabo este concurso en una edición más y permitir abrir áreas de oportunidad para explorar temas públicos de manera integral. Enhorabuena por todos ustedes”, refirió.

Asimismo, el titular destacó que esta segunda ronda impulsa a jóvenes de las categorías C y D, la cual segmenta a concursantes mayores de edad y por tanto la población con el rango de edad más alto inscrita en el certamen.

Agradeció también al resto del panel de jurados conformado en esta ocasión por Carlos Adao Rubio, director de radio en el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT); Alejandra Yagüe Garduño, politóloga ambiental; Aleida Paredes, catedrática y docente; y Luis Carlos Ramírez Castro, ganador de certámenes de oratoria; además Ángel Dupuy Alcántara, especialista en construcción de discursos.

Por último, Diego Alcázar invitó a seguir la final del concurso por medio de una transmisión en vivo, misma que se llevará a cabo el día 30 de agosto en el portal de Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

x

Check Also

Concluye periodo vacacional de Semana Santa 2024 en el Sistema Educativo Estatal

Autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos dieron a conocer que el próximo lunes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com