Home / Educación / Continúan talleres de educación ambiental en Parque Chapultepec

Continúan talleres de educación ambiental en Parque Chapultepec

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, encabezada por José Luis Galindo Cortez, continúa impartiendo los talleres de educación ambiental dirigidos a autoridades en esa materia de los municipios de la entidad, en la Casita Ecológica ubicada al interior del Parque Barranca Chapultepec.

Hasta el momento han participado personal de los municipios de Huitzilac, Zacualpan de Amilpas, Tlaltizapán, Zacatepec, Amacuzac y Xochitepec, de manera activa en la charla “Conoce tu huella ecológica”, así como en los talleres de elaboración de huertos orgánicos y composta.

“El objetivo es continuar capacitando a los responsables de estos temas de los municipios del estado a fin de que puedan promover e implementar estas prácticas en sus comunidades, informó Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de educación ambiental y vinculacón estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

En este sentido, Irma Flores Barreto, directora de ecología de Zacualpan de Amilpas coincidió con Orlando Mondragón Rogel, del municipio de Huitizilac, al reconocer que este tipo de actividades son de gran interés para impulsar la educación ambiental desde casa y de esta manera transmitirla hacia los mismos compañeros de los ayuntamientos, así como a la ciudadanía en general.

El Gobierno de Morelos encabezado por Cuahutémoc Blanco Bravo, está comprometido en impulsar acciones enfocadas a la preservación de los recursos naturales con los que cuenta el estado.

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com