Home / Municipios / Da Ceagua banderazo a los inicios de trabajos de equipamiento de pozo en municipio de Tlaltizapán

Da Ceagua banderazo a los inicios de trabajos de equipamiento de pozo en municipio de Tlaltizapán

Como parte de los compromisos asumidos por el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, dio el banderazo de arranque de los trabajos de equipamiento del pozo profundo “El Camotal”, la construcción de la línea de conducción, así como la rehabilitación del tanque “Las Iguanas” de Santa Rosa Treinta, en el municipio de Tlaltizapán.

En su intervención, Juárez López señaló que esta acción dotará del recurso vital a más de seis mil 200 personas y que representa la oportunidad de acceder al líquido de manera regular después de muchos años.

“Gracias a los acuerdos entre el Gobernador y el presidente municipal, Gabriel Moreno Bruno, es que esta obra abona al nivel de vida de los habitantes de la comunidad de Santa Rosa Treinta; misma que es posible a través del recurso federal aportado desde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la administración estatal y municipal bajo un monto total de 15 millones de pesos”, comentó.

Asimismo, el funcionario refirió que el equipamiento consiste en la instalación de una bomba, tubería de acero, la construcción de un tren de descarga, la instalación de un transformador eléctrico y de un sistema de medición de pararrayos y el alumbrado interior y exterior.

Por su parte, Moreno Bruno envió un mensaje al titular del Poder Ejecutivo, al que no sólo agradeció el apoyo a su municipio, sino que recalcó la importancia de la misma.

“Estas acciones ayudarán a mejorar la manera en que viven muchas familias, impulsarán el desarrollo económico regional y sumarán a la salud; por proyectos como estos, seguiremos trabajando en coordinación”, apuntó.

Finalmente, Jaime Juárez comentó que las obras hidráulicas que van por debajo de la tierra no se ven, sin embargo, conllevan gestión, inversión y voluntad de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) para materializarla.

“Sin la sensibilidad del gobernador para concretar un recurso financiero no serían posibles los proyectos; estas obras están diseñadas para dar servicio y cumplir una necesidad o carencia para las actuales y próximas generaciones”, concluyó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com