Home / Municipios / Emiten recomendaciones para evitar accidentes en casa

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en casa

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar, durante el periodo vacacional, en niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, ya que son más susceptibles a sufrir un accidente en casa.

Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal de Prevención de Accidentes de SSM, sugirió tapar cisternas, tinacos, cubetas o tambos que contengan agua para evitar ahogamiento de menores de edad.

“En las vacaciones incrementan los percances en el hogar entre un 15 a 20 por ciento; invitamos a padres, madres y tutores a extremar cuidados, vigilar a sus hijas e hijos, así como a las personas mayores”, indicó.

Hernández Oseguera enfatizó que no se debe consumir alcohol e ingresar a albercas, ríos, lagos, arroyos y canales de agua y siempre acatar las indicaciones de las autoridades del lugar.

Resaltó que, deben tener cuidados en la cocina, toda vez que pueden registrarse quemaduras con comida caliente o lesiones en manos y brazos con objetos punzocortantes; extremar precauciones en la sala donde las caídas son frecuentes por cosas en el piso y golpes en las esquinas de los muebles.

La funcionaria destacó que se debe usar cintas o tapetes antiderrapantes en baños para evitar caídas; no dejar que menores de edad estén solos en tinas o jacuzzi; así como tener alejados los medicamentos o productos de limpieza para impedir alguna intoxicación.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com