Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 82 mil 604 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 82 mil 604 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 338 mil 058 personas, de las cuales se han confirmado 82 mil 604 con coronavirus COVID-19; mil 610 están activas y se han registrado 5 mil 312 defunciones.

Los nuevos pacientes son 490 personas: 114 casos en Cuautla; 89 en Cuernavaca; 51 en Jiutepec; 29 en Miacatlán; 22 en Yautepec; 19 en Mazatepec; 18 en Ayala; 18 en Zacatepec; 16 en Yecapixtla; 14 en Jojutla; 14 en Tetecala; 13 en Temixco; 12 en Xochitepec; 11 en Emiliano Zapata; 10 en Coatlán del Río; 10 en Xoxocotla; 8 en Tlaltizapán; 4 en Puente de Ixtla; 3 en Atlatlahucan; 3 en Tlayacapan; 2 en Tepoztlán; 2 en Coatetelco; 1 en Amacuzac; 1 en Axochiapan; 1 en Huitzilac; 1 en Jonacatepec; 1 en Tlaquiltenango; 3 foráneos.

De esta cifra, 287 son mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Puebla y de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

También, 203 hombres de Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 82 mil 604 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 6 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En este sentido, la dependencia recordó que la emergencia sanitaria sigue activa, por lo que, si las y los ciudadanos viajan fuera del estado o del país, es fundamental mantener las medidas de higiene y portar el Escudo de la Salud.

Si al regreso tienen sospecha o presentan síntomas de COVID-19 como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, conservar el resguardo domiciliario o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com