Home / Municipios / En Xoxocotla determina la instalación de 187 “paneles solares” y equipo de bombeo nuevo

En Xoxocotla determina la instalación de 187 “paneles solares” y equipo de bombeo nuevo

A fin de solucionar la falta de abastecimiento de agua en Xoxocotla, el gobierno de Abraham Salazar Ángel, determinó la instalación de 187 “paneles solares” y un equipo de bombeo nuevo que dará 22 litros por segundo, con beneficio a por lo menos 20 mil familias.

Recordar que los más de 40 mil habitantes xocoltecos padecen una prolongada crisis por la falta de agua, misma que ha sido atendida como prioridad y por intervención directa por el Presidente Municipal, Abraham Salazar. Por ello se avanzó con un primer acuerdo por mayoría calificada del cabildo, en el que se creó ayer el Organismo Desconcentrado para el Sistema de Agua Potable.

En las instalaciones del pozo La Joya, el edil, Salazar Ángel, acompañado de la directora municipal de Obras Públicas, Sheyla Edith Velasco López, el director del sistema del agua, Modesto López López e invitados, dieron el “banderazo” de arranque de los trabajos para la instalación de los paneles solares, un proyecto que no solo terminará con los adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que también se contribuye a producir “energía limpia” y se colabora con un cuidado mejor de nuestro entorno ecológico.

En el sistema de agua existen 6 mil 400 usuarios empadronados, de los cuales solo 650 han apoyado con su a portación de 150 pesos, para la instalación de los paneles solares.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com