Home / Política / Firma Secretaría de la Contraloría convenio marco de coordinación con municipios de la entidad.

Firma Secretaría de la Contraloría convenio marco de coordinación con municipios de la entidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Contraloría, llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema de Control y Evaluación de la Gestión Pública que servirá de base para la creación de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E). A este acuerdo se sumaron un total de 30 municipios.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado destacó que para el Ejecutivo estatal el combate a la corrupción es una prioridad.

“La gente ha puesto en nosotros la confianza para crear un mejor estado y tenemos la responsabilidad de erradicar prácticas ilegales”, expresó.

Asimismo, señaló que “estamos trabajando por recobrar la confianza de la gente y trabajar en equipo es el camino, hoy el gobierno debe esforzarse por coordinarse y trabajar juntos, pues invitaremos a la gente a trabajar con nosotros. Mucha gente confío en nuestro proyecto y nos dio su voto, hoy es nuestra responsabilidad servirles con honestidad y dándoles resultados”.

Por su parte, América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría, indicó que la actual administración es un ejemplo de determinación hacia las tendencias que deben tener los nuevos gobiernos.

De igual forma, para combatir la corrupción y la impunidad se deben coordinar las labores entre los tres ámbitos de gobierno, para así favorecer a la ciudadanía en general.

“El día de hoy quiero agradecer nuevamente al gobernador la oportunidad hacia su servidora y sus exactas palabras cuando asumí este honroso cargo; nadie por encima de la ley y nadie por encima de Morelos”, refirió.

A su vez, Omar González Verá, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y asesor de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, resaltó la participación de Morelos en materia de transparencia y rendición de cuentas e invito a materializar este proyecto en buenos resultados para beneficio de la población.

Con lo anterior, el gobierno estatal atiende las exigencias de la sociedad; asimismo, a través de la Secretaría de la Contraloría impulsa un trabajo coordinado con los municipios.

De esta manera, con la firma del Convenio en referencia se establecen las bases de coordinación general que permitan conjuntar acciones para promover el fortalecimiento de los Subsistemas Municipales de Control y Evaluación de la Gestión Pública, a fin de facilitar la inspección, control y vigilancia del ejercicio y aplicación de los recursos públicos.

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com