Home / Política / Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la Región Oriente

Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la Región Oriente

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó de manera oficial el convenio del Mando Coordinado a las y los presidentes municipales de Yecapixtla, Totolapan, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Atlatlahucan, así como a los representantes de Yautepec y Hueyapan.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que esta estrategia no busca centralizar o monopolizar la labor de los cuerpos policiacos, sino trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos y sus autoridades, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Enfatizó que la suma de esfuerzos entre municipios, Estado y federación conducirá a mantener el orden, estabilidad social y tranquilidad en Morelos.

Cuauhtémoc Blanco reconoció la presencia de la y los ediles que acudieron a la reunión y les hizo un llamado a que desde su trinchera colaboren con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el firme objetivo de hacer frente a la delincuencia.

En tanto, el Almirante Ret., José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, les solicitó que emprendan las acciones necesarias para incorporar a más policías y cadetes a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y de esta manera reforzar la estrategia de seguridad en sus demarcaciones.

En la sesión participaron los presidentes municipales de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares; Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez; Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio; Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría; y Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Así como representantes de los ediles de Yautepec, Eder Alonso Gutiérrez, secretario técnico del ayuntamiento; y Alejandro Martínez Maya, secretario particular de la concejal vocera del municipio indígena de Hueyapan.

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com