Home / Política / Intensifica SSM acciones para detectar cáncer de cuello uterino.

Intensifica SSM acciones para detectar cáncer de cuello uterino.

Durante la Semana de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino, que se conmemora del 22 al 26 de agosto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se intensifican las acciones en las unidades médicas para detectar oportunamente esta enfermedad.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, indicó que de enero a julio se han realizado más de 16 mil tamizajes entre pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y citologías.

“El Gobierno de Morelos prioriza la salud en mujeres de escasos recursos, las invitamos a que acudan a su centro de salud más cercano para recibir asesoría, pruebas y seguimiento gratuito; hasta el momento hemos realizado ocho mil 754 citologías y siete mil 424 pruebas de VPH”, dijo.

Ortega Armenta precisó que las mujeres que hayan iniciado su vida sexual o tengan entre 25 y 34 años de edad, pueden solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou; en caso de tener entre 35 y 64 años podrá recibir la prueba del VPH.

x

Check Also

Gobierno del estado apelará a la resolución de una juez que dejó en libertad a la ex secretaria de Obras Públicas

El gobierno del estado apelará a la resolución de una juez que dejó en libertad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com