Home / Municipios / Invitan a disfrutar este verano en el Parque Urbano Barranca Chapultepec

Invitan a disfrutar este verano en el Parque Urbano Barranca Chapultepec

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, hizo una invitación general a disfrutar las vacaciones de verano en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, en Cuernavaca, el cual estará abierto de lunes a domingo.

“En este espacio dedicado a la conservación de las especies de flora y fauna como la Carpita morelense y el Cangrejito barranqueño, también podrán encontrar distintas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente”, comentó.

En este sentido, dijo que el parque está listo para recibir a visitantes locales, regionales, nacionales y hasta internacionales que se han maravillado con toda la riqueza natural contenida en distintos ecosistemas, como la Selva baja caducifolia, Bosque de galería y su majestuoso lago.

El funcionario estatal adelantó que además de las atracciones como las eco lanchas, granjita paraíso y tirolesa (los sábados y domingos), también se podrán disfrutar de alimentos y antojitos en los distintos restaurantes y agradables caminatas de unos 2.5 kilómetros que suman el circuito completo por el sitio.

Aprovechó para informar que también se tienen preparadas más actividades, entre ellas exposiciones fotográficas, talleres, documentales, juegos, una obra de teatro y conferencias, por lo que pidió seguir pendiente de los espacios oficiales de la SDS y del Parque Chapultepec para conocer más sobre los días y horarios.

Al recordar que el Gobierno de Morelos trabaja en la primera etapa de rehabilitación interinstitucional con la participación de al menos tres secretarías estatales, Galindo Cortez señaló que se mantendrá suspendido el acceso a la trotapista y la Casa del Tío Chueco.

En este sentido, agregó que la administración estatal encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja en acciones que garanticen el acceso a la recreación sana y familiar en espacios dignos que fortalezcan la sana convivencia, conocimiento y conservación, como las áreas naturales protegidas de carácter estatal.

x

Check Also

Anoche se registró un aparatoso accidente en el municipio de Amacuzac

La noche de este miércoles se registró un aparatoso accidente en el municipios de Amacuzac ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com