Home / México y Mundo / La “Casita Ecológica” del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, lista para recibirte.

La “Casita Ecológica” del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, lista para recibirte.

,La “Casita Ecológica”, ubicada dentro del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, se encuentra lista para recibir durante este periodo vacacional a niños, jóvenes y adultos para conocer más sobre la elaboración de huertos orgánicos y composta, que permita a las familias producir sus propios alimentos.

“El objetivo que tenemos desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) encabezada por José Luis Galindo Cortez, es impulsar la educación ambiental que permita construir comunidades más conscientes y responsables con el cuidado del planeta, es por ello que hasta el 31 de agosto se estarán impartiendo estos talleres de manera gratuita”, informó Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS.

Será en un horario de 10:00 a 15:00 horas, cuando los visitantes del parque podrán conocer las diferentes técnicas para realizar en su casa, departamento e incluso oficina, huertos orgánicos en donde podrán producir desde hortalizas hasta plantas aromáticas ideales para realizar platillos saludables.

“También, aprenderán a crear su propia composta y conocer más de las ventajas y recomendaciones generales para aplicar esta ecotecnia en el hogar. La finalidad es que los visitantes puedan darse cuenta de que realizar estas acciones es muy sencillo y el impacto que se logra es de gran relevancia para cuidar nuestro entorno”, expresó López Maldonado.

Los talleres son gratuitos y los visitantes podrán llevarse su propia planta para que pueda ser cuidada desde los hogares.

El Parque Barranca Chapultepec está abierto durante toda la semana en el periodo vacacional, en un horario de 10:00 a 17:00 horas al público en general. La entrada tiene un costo de 10 pesos.

El Gobierno de Morelos encabezado por Cuahutémoc Blanco Bravo, está comprometido en impulsar acciones enfocadas a la educación y cultura ambiental, que permitan mantener los recursos naturales con que cuenta el estado.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com