Home / México y Mundo / Llama gobierno de Morelos a jóvenes portar el Escudo de la Salud Completo

Llama gobierno de Morelos a jóvenes portar el Escudo de la Salud Completo

Autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), invitaron al sector juvenil a mantener las medidas de prevención y portar el Escudo de la Salud completo para prevenir contagios de COVID-19 durante el periodo vacacional.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, precisó que la pandemia sigue activa y es necesario acatar las recomendaciones sanitarias para proteger el bienestar colectivo.

“Exhortamos a colocarse correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudar de etiqueta, además, ventilar los espacios y en caso de síntomas aislarse en su domicilio”, mencionó.

Por su parte, el director del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, afirmó que “las y los jóvenes somos responsables, por ello destacamos la importancia de respetar los protocolos y atender las indicaciones del sector salud”.

Cantú Cuevas destacó que a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) se cuenta con la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx donde se otorga atención a pacientes positivos de COVID-19, de otros padecimientos y asesoría mental.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la Brigada Correcaminos en Morelos detalló que, al corte del 11 de agosto de 2022, el grupo de 15 a 17 años de edad, tiene una cobertura del 99 por ciento con una dosis; mientras que, de 12 a 14 años, 56 por ciento con una dosis.

Finalmente, la Secretaría de Salud e Impajoven impulsan estrategias en conjunto a favor de las juventudes, fomentan hábitos saludables y prevención de enfermedades, para lo cual deben acudir a su unidad de salud más cercana.

x

Check Also

Todo listo para conmemorar un aniversario más del inicio de la Independencia de México

Como parte de los festejos conmemorativos al CCXII Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com