Home / México y Mundo / Llama HNM a proteger a infantes contra enfermedades.

Llama HNM a proteger a infantes contra enfermedades.

Con el objetivo de prevenir enfermedades en infantes, especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) convocaron a padres de familia y/o tutores a mantener medidas de prevención y atender señales de alarma para una intervención oportuna. 

Jorge Israel Hernández Blanquel, infectólogo pediatra del HNM, precisó que en cada actividad que se realice es necesario activar el Escudo de la Salud, para prevenir contagios de COVID-19, el cual consta del uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia y practicar estornudo de etiqueta. 

Asimismo, aseveró que las acciones de higiene son clave para prevenir varias enfermedades como hepatitis, así como otros padecimientos. 

“La hepatitis es una inflamación del hígado y sus causas pueden ser infecciosas o no infecciosas, por lo que debemos vigilar a los menores ante cualquier síntoma y llevarlos al centro de salud que les corresponda”, señaló. 

Hernández Blanquel precisó que, con respecto a la Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en niños, es fundamental que en caso de sospecha es necesario solicitar atención médica.

Si los menores de 16 años presentan coloración amarilla de la piel y ojos, orina oscura, falta de color en el excremento, diarrea, vómito, debilidad, dolor y crecimiento abdominal, “llevarlos a la unidad de salud más cercana para una valoración médica y de ser necesario, serán canalizados con los especialistas”, refirió. 

El HNM pidió a la población mantener la calma y estar informados por las vías oficiales de la Secretaría de Salud federal y estatal.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com