Home / México y Mundo / Llevan a cabo la implementación de un sistema silvopastoril en el paraje “Ixote”, en Yecapixtla.

Llevan a cabo la implementación de un sistema silvopastoril en el paraje “Ixote”, en Yecapixtla.

Como parte de la campaña estatal de reforestación 2022 ¡Unidos por una sola tierra!, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con la ciudadanía morelense llevó a cabo la implementación de un sistema silvopastoril en el paraje “Ixote”, en el municipio de Yecapixtla.

Dicha acción consiste en la colocación de 250 plantas de guamuchil, guaje blanco, guaje silvestre, caobilla, ciruelo y mezquite que tendrán la función de servir como alimento nutricional para el ganado, sombra y mejora de suelos, explicó Efraín Sánchez Celis, director general de Gestión Ambiental de la SDS.

El funcionario estatal agregó que este tipo de plantaciones en el que se combinan árboles con pastura en una parcela, también cumple funciones como la delimitación del terreno mediante los cercos vivos, agroforestal por los individuos arbóreos plantados y el aprovechamiento para el ganado.

Efraín Sánchez también agradeció a Víctor Yáñez Yáñez, propietario del terreno, por su interés de ser parte de este proyecto que además de los objetivos señalados también ayuda a detener la erosión del suelo.

Finalmente, agregó que con acciones como esta el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa trabajando en la conservación de las distintas especies nativas de árboles plantados en las regiones de Morelos, contribuyendo a incrementar la masa forestal y recuperar ambientes de selvas y bosques perturbados por plagas, deforestación, incendios forestales, entre otros.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com