Home / México y Mundo / Mantiene CES entrega de pulseras de pánico de diferentes municipios de Morelos

Mantiene CES entrega de pulseras de pánico de diferentes municipios de Morelos

En el caso de que alguna mujer cuente con una medida de protección, puede llamar al número (777) 362 1323 para obtener más información

El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), continúa proporcionando las pulseras de pánico a mujeres que cuenten con una medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El dispositivo que se entrega es gratuito y se otorga durante el periodo en que la medida permanece vigente, que va de los 30, 60 o 90 días, de acuerdo a lo que disponga la dependencia.

Las pulseras fueron entregadas a mujeres de Temixco, mediante la Instancia de la Mujer de ese municipio, además se elaboró un registro y se instaló la aplicación en su dispositivo móvil, para lo cual es indispensable contar con un teléfono inteligente.

Los gadgets estarán conectados vía bluetooth al teléfono celular de las usuarias, quienes al encontrarse en alguna situación de emergencia deberán presionar la pulsera y ésta enviará una alerta al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde personal especializado dará seguimiento a su ubicación en tiempo real hasta el momento en que su emergencia sea atendida.

En el caso de que alguna mujer cuente con una medida de protección, puede acercarse al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana o llamar al número (777) 362 1323 para obtener más información y acceder a uno de estos instrumentos tecnológicos.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com