Home / Municipios / Niñas y niños aprenden arqueología en talleres de Xochicalco.

Niñas y niños aprenden arqueología en talleres de Xochicalco.

La zona arqueológica de Xochicalco y el museo llevó a cabo talleres de verano dirigidos a las niñas y niños de la región para promover el patrimonio cultural de este lugar. 

Las autoridades informaron que manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes y en un trabajo coordinado con el municipio de Temixco y el área de comunicación educativa de esta zona Arqueológica, dió inicio a los talleres de verano en Xochicalco.

En dichos talleres se contó con la participación del Consejo de Paleontología, a través de la Maestra Felisa Aguilar, presidenta del consejo, quien llevó para los pequeños de Temixco el taller de Dinosaurios Mexicanos, donde los menores pudieron aprender todo sobre los dinosaurios de una manera didáctica y divertida.

Además, a través del personal del área de comunicación educativa de esta zona Arqueológica se realizaron los recorridos guiados para los pequeños de los talleres de verano de los bomberos de Temixco.

Estos talleres únicamente se llevarán a cabo este semana de 10:00 a 12:00 horas, para grupos que así lo soliciten.

Las autoridades de la zona arqueológica destacaron que está es una forma de fomentar y difundir el patrimonio cultural de este lugar, mediante las actividades que permitan promover entre las niñas y niños, la riqueza cultural que se resguarda.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com