Home / Portada_principal / Otorga CEARV medidas de satisfacción a familiares de víctimas de desaparición.

Otorga CEARV medidas de satisfacción a familiares de víctimas de desaparición.

Como parte de la reparación integral a víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) realizó un evento con familiares de una víctima de desaparición.

Penélope Picazo Hernández, titular de la CEARV, apuntó que la reparación integral está conformada por medidas de satisfacción, las cuales tienen como finalidad proporcionar bienestar y contribuir a mitigar el dolor de quien resultó afectado, por medio del restablecimiento de la dignidad y difusión de la verdad de lo sucedido. 

Agregó que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja en políticas públicas encaminadas a que las personas que atraviesan por un hecho complicado puedan dentro de lo posible, recuperar su proyecto de vida.

“Debemos esforzarnos doblemente por mantener viva la llama de la memoria, salvaguardando la verdad y la justicia a través de acciones que construyan una política de estado encaminada a garantizar los derechos humanos” aseveró.

La comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas refirió que con la voluntad que tiene el Gobierno estatal se trabaja en establecer estrategias y mecanismos para garantizar los derechos de las personas, establecidos en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos

Durante el evento donde se conmemoró el aniversario número 11 por la desaparición de un joven, fue lanzada una paloma como símbolo de paz, libertad y esperanza.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com