Home / Municipios / Pide SSM estar alerta ante signos y síntomas de Dengue, Zika y Chikungunya

Pide SSM estar alerta ante signos y síntomas de Dengue, Zika y Chikungunya

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población estar alerta ante signos de alarma de dengue, zika y chikungunya, con el objetivo de recibir atención oportuna y evitar complicaciones médicas.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que los síntomas que se presentan son: fiebre elevada; dolor de cabeza intenso, detrás de los ojos, musculares y articulaciones; náuseas, vómito y sarpullido.

Recordó que, en caso de presentar la sintomatología, acudir a la unidad que corresponda o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx donde la asistencia es gratuita y confidencial.

Ante el registro de lluvias en algunos puntos del estado, Sesma Medrano precisó que deben prevalecer las acciones de limpieza en el hogar, principalmente, en jardines y azoteas para impedir el estancamiento de agua que genere la reproducción del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Finalizó que a la semana epidemiológica 32, se registran un total de 158 casos de dengue; de ellos, 60 no graves; así como, 98 con signos de alarma y graves; una defunción; tres casos de zika y no hay casos de chikungunya.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com