Home / Educación / Promueve CCyTEM participación de las mujeres por medio de la divulgación científica

Promueve CCyTEM participación de las mujeres por medio de la divulgación científica

Con parte de los objetivos para incentivar la inclusión laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) continúa implementando acciones para abatir la brecha de género con la campaña “Impulso Económico de la Mujer Morelense”.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, enfatizó que, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se propicia el interés científico como un pilar fundamental para lograr una mejor calidad de vida y garantizar avances tecnológicos para las siguientes generaciones en donde las mujeres tomen cada vez mayor participación.

Lo anterior, ha permitido que reconocidas académicas como María Luisa del Carmen Garduño Ramírez, profesora e investigadora del Centro de Investigaciones Químicas del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pueda desarrollar proyectos para acercar su disciplina a la ciudadanía.

“Los programas que implementa el Gobierno del Estado, por medio del CCyTEM, sobre la divulgación científica me han permitido llegar a la sociedad mediante diferentes foros, ahí los investigadores nos encargamos de presentarles nuestras habilidades y trabajos en beneficio de todas y todos”, mencionó.

En este sentido, Cecilia Rodríguez añadió que promover la ciencia de mano de los profesionales va más allá de los fines individuales ya que además de enfocar a la juventud a generar innovación, el saber que se comparte estimula un crecimiento sostenible en pro de la humanidad.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró que estas estrategias están encaminadas a impulsar la economía basada en el conocimiento, ya que la entidad cuenta con más de 40 centros de investigación y más de 250 laboratorios especializados, impactando directamente en la atracción de la inversión de empresas de base tecnológica.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com