Home / Política / Promueve DIF Morelos la cultura de donación de médula ósea.

Promueve DIF Morelos la cultura de donación de médula ósea.

Ayudar de corazón a quienes más lo necesitan es el principal compromiso de la familia DIF Morelos y de su presidenta, Natália Rezende Moreira, es por esta razón que el organismo trabaja día a día, en sinergia con cada uno de sus aliados, para impulsar acciones, servicios y proyectos dirigidos a la ciudadanía.
 
Es así que convencido de que pequeños esfuerzos permiten la generación de grandes resultados, el organismo se unió una vez más y de manera solidaria con Be The Match y Todos con Gigi, fundaciones con alcance internacional que buscan ayudar a pacientes con enfermedades de la sangre para que obtengan un trasplante de médula ósea, al conectarlos con donadores altruistas de células madre.
 
En este sentido, personal especializado de las organizaciones impartieron una plática a morelenses y colaboradores del organismo descentralizado, con el  objetivo de difundir su mensaje para crear conciencia y fomentar la participación del estado en la práctica, contribuyendo así a generar un cambio más que significativo en la vida de las personas que se encuentran enfermas.
 
Elva Jazmín Fadul Guillén, directora general del SEDIF estatal, resaltó la importancia de esta práctica y reiteró el compromiso del Sistema con el bienestar integral de aquellos que se encuentran en esta situación.
 
“En DIF Morelos tenemos un propósito que nos inspira a dar lo mejor de nosotros en todo momento, por el bienestar de quienes más lo necesitan. Por ello nos hemos unido a organizaciones y fundaciones que comparten nuestro mismo espíritu y quienes a través de su mensaje, contribuyen a salvar la vida de personas. Creemos conciencia de esta importante práctica que rompe las barreras y da nuevas oportunidades”, manifestó.
 
Al término de la conversación, las y los interesados en ser voluntarios realizaron una colecta rápida y segura de material genético, a través de la saliva, para integrar el banco de datos de Be The Match y posibilitar que verifiquen su compatibilidad genética con pacientes que necesiten un trasplante.
 
Blanca Roblero se mostró entusiasmada por ser parte de esta noble causa que impulsa el DIF Morelos. 
 
“Me siento muy entusiasmada por participar pero sobre todo de ser voluntaria en este gran proyecto. El saber que puedo salvar una vida donando mis células madre me llena de satisfacción, es algo que yo no sabía y hoy gracias a Be The Match y Todos con Gigi, puedo transmitir ese mensaje para que más gente se una a esta causa”, expresó.
 
Las personas interesadas en ser parte de esta misión pueden entrar a la página www.bethematch.org.mx o comunicarse al 800 062 46 44.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com