Home / Política / Pueblos de Morelos reiteran su rechazo contra proyectos que atentan contra sus derechos fundamentales; como el minero y termoeléctrica

Pueblos de Morelos reiteran su rechazo contra proyectos que atentan contra sus derechos fundamentales; como el minero y termoeléctrica

Saúl Atanasio Roque Morales, representante del Consejo de Pueblos de Morelos afirmó que los pueblos de Morelos reiteran su rechazo contra los proyectos que atentan contra sus derechos fundamentales, como el minero, la termoeléctrica, unidades habitacionales.

El caso del proyecto minero, recordó que se quiso imponer abusivamente, pese a que dicho proyecto fue autorizado en su momento por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero que ya la ciudadanía está informada de todo el daño que causan y que es una falacia el término de “explotación minera sustentable”, que es un hecho, sostuvo, que todo el Estado resultaría con afectaciones y más las áreas circunvecinas, Temixco, Miacatlan, Xochitepec.

Don Saúl recordó que los megaproyectos en la nación como los tres mencionados de Morelos, aunado a otros como el Tren Maya, van acabando con el agua y espacios verdes que necesitamos “y que son donde se produce el agua”.

x

Check Also

La gobernadora Margarita González Saravia supervisó los trabajos en Temilpa Viejo–San Rafael y Tlaltizapán–Zacatepec, con una inversión conjunta superior a 19.5 millones de pesos

RECUPERA GOBIERNO DE MORELOS VÍAS ESTRATÉGICAS PARA LA MOVILIDAD Y DESARROLLO DE LA ZONA SUR ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com