Home / Política / Ratifica gobierno de Morelos apoyo a grupos vulnerables en el CXLIII aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Ratifica gobierno de Morelos apoyo a grupos vulnerables en el CXLIII aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asistió a la ceremonia cívica por el CXLIII Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, en Anenecuilco, municipio de Ayala.

En presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Luis Gamboa Olea; Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, e Isaac Pimentel Mejía, alcalde de Ayala, el funcionario estatal destacó que el Caudillo del Sur vive en cada uno de los morelenses que buscan justicia, el bien común, y en quienes se levantan en contra de los abusos, a favor de la libertad.

“Emiliano Zapata es parte de la identidad del morelense, porque es la cara más real de la revolución, una revolución que no busca dinero o poder, sino que las tierras sean de aquellos que las trabajan; su imagen está plasmada por todo el estado para que foráneos sepan que esta es tierra de lucha, revolucionarios, hombres y mujeres fuertes que no perdonan al traidor”, expresó Samuel Sotelo.

Aunado a lo anterior, ratificó la disposición del Gobierno de Morelos para ayudar a los grupos vulnerables, y a través de la producción agraria mejorar el bienestar y calidad de vida de las familias.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, puntualizó que el comandante del Ejército Libertador del Sur trasciende la historia para cabalgar a galope entre presente y pasado.

“De todas las causas defendidas por nuestros héroes nacionales, probablemente ninguna haya tenido tanta vigencia y trascendencia como la enarbolada por Emiliano Zapata Salazar”, destacó.

Añadió que el líder agrarista se encuentra presente en las calles, en el campo, en la gente, porque “el zapatismo, a diferencia de otros, sigue siendo una constante de la lucha reivindicativa en cualquier rincón de nuestro país”.

Durante el acto, el secretario de Gobierno entregó la medalla “Emiliano Zapata Salazar” a los ganadores en las cuatro categorías: Publicaciones e Investigaciones en Materia Agropecuaria, Eliud Pérez Méndez; Producción Agropecuaria, Rogelio Plascencia Barrero; Merito Agrario, Isaac Barrera López; Industrialización y Exportación en Materia Agropecuaria, Raymundo Rodríguez Riego.

Asimismo, otorgó diplomas a participantes de la categoría de Publicaciones e Investigaciones en Materia Agropecuaria: Narciso Vergara Ávila, Uriel Mauricio Valdez Espinoza, Tania Indira Portillo Ayala, Esteban Vergara Sánchez y Liliana Aguilar Marcelino. Mientas que, en Producción Agropecuaria, el documento fue recibido por CONAPLOR S.P.R. DE R. L., Gerardo Gómez Cerón y/o Granja Lechera “Valery Holsteins”, y Martha Janeth Pizaña Castillo.

En tanto, el galardonado Raymundo Rodríguez Riego hizo uso de la palabra y manifestó el compromiso de coadyuvar con las instituciones para que las y los productores morelenses mejoren su calidad de vida.

En el evento también estuvieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, Comandante de la 24/a. Zona Militar; además de las y los titulares de las secretarías de Administración, Sandra Anaya Villegas; Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y Jaime Juárez López, de la Comisión Estatal del Agua.

Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; las y los diputados Alejandro Martínez Bermúdez, María Paola Cruz Torres, Mirna Zavala Zúñiga, Verónica Anrubio Kempis y la diputada federal, Juanita Guerra Mena.

x

Check Also

Lo detienen en Temixco desvalijando un taxi de Ixtapan de la Sal.

La tarde de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com