Home / Política / Recibe SEDESO aumento de recursos para programa de autoempleo

Recibe SEDESO aumento de recursos para programa de autoempleo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dio a conocer que gracias a la gran respuesta que tuvo el programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10) por parte de la población, quienes rebasaron el límite de lugares previstos, se ampliará un 77 por ciento el presupuesto que se tenía para llevar a cabo esta estrategia.

El programa que tiene como objetivo incentivar a las mujeres y hombres que se esfuerzan día a día en sacar adelante a su familia con trabajo duro, contaba con seis millones 500 mil pesos, para el beneficio de poco más de mil 400 personas.

Una vez que la plataforma de registro cerró, se contaron con más de seis mil solicitudes; debido a la participación de las y los morelenses, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo decidió aumentar con cinco millones de pesos el presupuesto, por lo que MyH10, tendrá una inversión de 11 millones 500 mil pesos.

Al respecto, Sotelo Martínez celebró el interés y colaboración de la población morelense, lo cual originó que se gestionara una ampliación presupuestal, que se verá reflejada en el número de personas que serán favorecidas, así como el aumento en los paquetes de herramientas que se les entregarán al finalizar su preparación.

En ese sentido, es importante mencionar que de las más de seis mil personas que accedieron al sistema de registro, se generaron tres mil 305 folios correctos, por lo que personal adscrito a la esta dependencia estatal se encuentran en el proceso de examinar que todos los folios cuenten con los requisitos establecidos en las reglas de operación.

Finalmente, se planea que los cursos de capacitación inicien durante el mes de septiembre, una vez que ya se tenga en orden la documentación de quienes integrarán cada grupo en los distintos oficios que se ofertan.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com