Home / Salud / Resalta Gobierno de Morelos acciones a favor de la salud mental

Resalta Gobierno de Morelos acciones a favor de la salud mental

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene, como una prioridad, estrategias sanitarias a favor de la salud mental, con el objetivo de mejorar el bienestar de la población morelense a través de servicios oportunos, continuos y de calidad. 

Así lo resaltó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, durante su participación en el curso “Salud Mental y Adicciones, prospectiva de la reforma”, organizado por la Comisión de Salud del Senado de la República. 

En este sentido, refirió que Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con una red de atención integral con acciones de promoción, prevención, atención, tratamiento y referencia, aunado a ello, la formación constante en el personal de salud. 

Se tienen 28 módulos de salud mental, 400 médicos capacitados, tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame), seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), cinco unidades hospitalarias con prestación de psiquiatría y recientemente, dos servicios de neuropsicología en nosocomios. 

Cabe señalar que la entidad morelense trabaja en conjunto con el Programa Nacional para la Prevención del Suicidio, para que a la par, se impulsen de manera interinstitucional medidas para disminuir elementos de riesgo, identificar y fortalecer los factores de protección para los diversos sectores de la población. 

Acompañado de la subdirectora de Salud Pública de SSM, Cecilia Guzmán Rodríguez y la responsable estatal del programa de Salud Mental de SSM, Adelina Pérez Vázquez, Cantú Cuevas compartió que en lo que va de la administración se han otorgado más de cien mil consultas de psicología y psiquiatría; tres mil 668 sesiones preventivas, generando un impacto en 137 mil 360 personas beneficiadas. 

Entre los principales diagnósticos atendidos en Morelos durante 2022, son: depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastornos por estrés postraumático, de adaptación, entre otros. 

El secretario de Salud, en el marco de esta presentación de “Políticas Públicas en Salud Mental”, reconoció que este espacio, organizado por la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez y presidenta de la Comisión de Salud, abona en el intercambio de información para brindar mejores servicios a la ciudadanía

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com