Home / México y Mundo / Seguirán temperaturas cálidas y posibilidad de lluvia para fin de semana en Morelos

Seguirán temperaturas cálidas y posibilidad de lluvia para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Metereológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas para el segundo fin de semana del mes de agosto, en el cual se prevén días nublados con posibilidad de lluvia moderadas.

Debido a un ingreso de humedad del Pacífico, en interacción con canales de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, favorecerá un incremento gradual en las condiciones de lluvia en gran parte del territorio nacional, especialmente en estados del occidente, centro y sur del país.

En referencia a ello, durante este día, en Morelos dominará tiempo inestable, espacialmente durante la tarde y noche, cuando se prevé el incremento de nublados y potencial para el desarrollo de tormentas dispersas y lluvias de 5.1 a 25 mm, con acumulados máximos puntuales de 25.1 a 50 mm.

El ambiente será templado a cálido a lo largo del día, debido a temperaturas máximas entre 23 y 35 °C, tornándose un ambiente más fresco a frío por la mañana. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Para el sábado prevalecerá cielo medio nublado a nublado, con potencial para la ocurrencia de lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm, de forma dispersa en la entidad.

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos, con posibles máximas de 23 a 34 °C, para un ambiente diurno mayormente templado; mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá una sensación más fresca, fría en zonas altas. Se prevén vientos de dirección variable, con velocidades de 20 a 30 km/h.

Finalmente, para el domingo se prevé cielo medio nublado en promedio, con incremento de nublados al atardecer, así como posibles chubascos y lluvias generalizadas por la tarde y noche, acompañados de posible actividad eléctrica.

Los valores de temperatura registrarán máximas en un rango de 24 a 36 °C, permitiendo un ambiente diurno templado a cálido en general, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente fresco. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com