Home / Municipios / Tianguistas de Miacatlán quieren regresar a seguir vendiendo en calle Corregidora.

Tianguistas de Miacatlán quieren regresar a seguir vendiendo en calle Corregidora.

Los tianguistas de la calle Corregidora de Miacatlán, siguen sin respuesta por parte de las autoridades municipales ello a poco más de un año de que fueron retirados.

Al respecto, José Alfredo Sotelo Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes del tianguis en la localidad, señaló que hasta el momento se instalarán cerca de 150 comerciantes en las calles aledañas, a fin de seguir trabajando.

Han insistido  con el presidente municipal Francisco León y Vélez Arriaga, para que considere el tema y les permita regresar a sus espacios, ya que incluso, se tienen establecimientos que si están de acuerdo en que regresen los tianguis a la calle habitual, ya que para ellos también representan ventas que la gente baje a dicha avenida principal

En este sentido añadió que por el momento continúan en diálogo con las autoridades, sin embargo, no han pagado refrendo los más de 150 comerciantes.

Recordó que además aproximadamente 80 comerciantes que dejaron de acudir tras la reubicación, porque en su momento no les tocó lugar, pero actualmente han solicitado regresar, ya que los tianguis de los martes y domingos representan un ingreso económico importante para todos los comerciantes de la región.

Sotelo Rodríguez, lamentó que tenga ya más de un año sin instalarse en la calle de costumbre, bajo diversos argumento de las autoridades anteriores, por lo confirmó en que se logrará llegar a un acuerdo con el actual gobierno, a fin de reforzar la actividad económica local.

Agregó que como tianguistas están en mejor disposición de respetar a los vecinos, para volver a instalar y que haya más espacio para ls movilidad de los clientes y visitantes del tianguis tradicional.

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com