Home / Política / Trabaja gobierno del Estado en estrategias que permitan la inversión mediante la simplificación y transparencia normativa

Trabaja gobierno del Estado en estrategias que permitan la inversión mediante la simplificación y transparencia normativa

El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, continúa con acciones de simplificación de trámites para agilizar la inversión, por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con diversos municipios.

Bajo ese tenor, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, detalló que, dando cumplimiento a las instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal, de priorizar el bienestar de la ciudadanía a través de políticas públicas transparentes y eficaces, estos acuerdos facilitarán el incremento de la competitividad de la entidad.

“Esta iniciativa nos permite establecer los lazos de colaboración que permitirán coadyuvar entre la administración estatal y los municipios en la implementación de cada una de las herramientas digitales, sentando las bases para hacer de este un Gobierno Digital”, refirió.

Al respecto, el titular de la CEMER, Shajid Armando López Bravo, manifestó que dicha estrategia se llevó a cabo con el objeto de fortalecer el marco regulatorio de las alcaldías, así como, modernizar el registro municipal de trámites y servicios que promoverá una reducción de los procesos de apertura de nuevas unidades económicas.

De igual manera, indicó que “las puertas de la CEMER, así como de la SDEyT, siempre se mantienen abiertas y en la mejor disposición de ofrecer las asesorías y capacitaciones que se requieran con el fin de buscar el máximo beneficio para las y los morelenses”.

En este mismo sentido, Brenda Guerra Valaguez, presidenta municipal de Jonacatepec, comentó que gracias al acuerdo entre las alcaldías y la CEMER, mediante el uso de tecnologías de la información y capacitación al personal, se tendrán excelentes resultados y respuestas que facilitarán el ejercicio de solicitud de algún documento.

“Tengo la certeza de que hoy, trabajando en conjunto y de manera coordinada seguiremos recorriendo, tanto autoridades estatales como municipales, el camino de la simplificación administrativa para optimizar procesos internos y poder otorgar a la ciudadanía trámites y servicios eficientes”, concluyó Cecilia Rodríguez.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Jesús Iturbide Aranda, de Amacuzac; Alma Delia Reyes Linares, Atlatlahucan; Isaac Pimentel Mejía, Ayala; Ángel Augusto Domínguez Sánchez, Jantetelco; Juan Jesús Anzurez García, Ocuituco, y Claudia Mazari Torres, de Puente de Ixtla.

Además, Sergio Omar Libera Chavarría, Totolapan; Jesús Juan Rogel Sotelo, Tepalcingo; Israel González Pérez, Tetela del Volcán, y Agustín Alonso Mendoza de Yautepec. Así como, representantes de las localidades de Axochiapan, Emiliano Zapata, Jojutla, Tlaltizapán, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com