Home / Municipios / Ya analizan sembrar pez pargo, que es una tilapia roja en dos lagos; El Rodeo y Coatetelco

Ya analizan sembrar pez pargo, que es una tilapia roja en dos lagos; El Rodeo y Coatetelco

Abel Galicia Santana, presidente del grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, informó que ya analizan sembrar pez pargo, que es una tilapia roja, esto si reciben apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), mientras tanto, aseguró que realizan esfuerzos por alcanzar su meta de siembra este año, pese a los pescadores furtivos que siguen sin apegarse a los lineamientos de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El líder dio a conocer que esta semana se reunió con la directora de Ganadería y Acuacultura de Sedagro, Leyvi Clara Portugal Luna, con quién tuvieron la oportunidad de platicar sobre las principales necesidades y problemáticas del sector en la región poniente. 

Agregó que la oferta fue sembrar pargo, si  embargo acudirán al Centro a
Acuícola de Zacatepec para adquirir las crías, en caso de que no haya, buscarán otras granjas.

Recordó que este año hubo una baja en la producción de pez, que ha afectado la pesca, además del aumento de los insumos para.realizar este trabajo y la venta del producto.

Año con año la meta de siembra es de 600 mil crías entre las dos lagunas para lograr una buena población y así contar con pez durante el año, sin embargo por diversos factores el año pasado no se logró la meta, además, del bajo nivel de ambas lagunas.

Abel, confío en que lograrán iniciar con la siembra para mantener activa la pesca en las dos lagunas, que son el sustento de los pescadores de esta región.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com