Home / Portada_principal / 15 años de prisión para responsable del robo de una moto

15 años de prisión para responsable del robo de una moto

La Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral una pena de 15 años de prisión en contra de Abraham Abimael “N”, responsable del delito de robo de vehículo automotor agravado, quien también fue condenado al pago de la reparación del daño y una multa.

Lo anterior, a través de un procedimiento abreviado, toda vez que Abraham Abimael se declaró responsable del ilícito, el cual cometió el pasado 12 de abril.

Aceptó que ese día convivía con dos amigos, hombre y mujer, e idearon pedir comida para robarle al repartidor que acudiera,  siendo la fémina quien llamó a una pizzería y solicitó el servicio que debían entregar en la colonia Arboledas de Temixco.

Una vez en el lugar, el repartidor llamó a la supuesta clienta para que recibiera su pedido y ésta le pidió que entrara a una privada de terracería en donde esperó un par de minutos, luego vio entrar en la cerrada a una mujer escoltada por dos hombres, se acercaron y ella le recibió las pizzas mientras que uno de sus acompañantes sacó un arma de fuego que apuntó al rostro del trabajador, lo obligó a bajarse de la motocicleta y le exigió su teléfono celular y cartera.

Enseguida, ordenaron al hombre que caminara hasta el fondo de la privada y que esperara allí, de no hacerlo sería asesinado. Minutos después del robo, la víctima salió del lugar y se dirigió a su trabajo para informar lo ocurrido, luego, en compañía del apoderado legal de la empresa, se presentó a iniciar la denuncia.

Al día siguiente, elementos policiacos que patrullaban las calles de la colonia Campamento Florencio Medrano del municipio de Temixco, se percataron que un hombre conducía una motocicleta a exceso de velocidad y sin precaución, ante ello, le marcaron el alto y al solicitar información del vehículo al Sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente. El hombre que se identificó como Abraham Abimael, fue llevado al Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

La víctima conoció que habían recuperado la motocicleta y de la detención Abraham Abimael, persona a la que reconoció como la persona que lo amenazó con el arma de fuego para robarle la motocicleta.

Abraham Abimael fue llevado ante el juez de control y se inició el proceso en su contra pero, al conocer de las pruebas irrefutables que demostraban su responsabilidad en el robo, optó por un procedimiento abreviado declarándose responsable, por lo que fue condenado a 15 años de prisión, al pago de una multa y a la reparación del daño.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com