Home / México y Mundo / Avanza CEARV con dignificación de ofrenda de víctimas.

Avanza CEARV con dignificación de ofrenda de víctimas.

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Penélope Picazo Hernández, llevó a cabo la segunda mesa de trabajo con personas en situación de víctimas, colectivos de víctimas, defensores de derechos humanos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Lo anterior, con la finalidad de avanzar en los trabajos para la dignificación de la ofrenda de víctimas ubicada en las puertas de Palacio de Gobierno.

Durante la reunión se abordaron temas como el diseño con el cual se va a trabajar la dignificación de la ofrenda, el material que se va a utilizar para la impresión o reimpresión, según sea el caso de las fotografías; así como el proceso para la realización de este proyecto.

Los temas antes mencionados, fueron votados y consensados democráticamente por las personas en situación de víctima.

“Este proyecto de dignificación lo están construyendo las víctimas, con el acompañamiento de la CEARV, buscando darle cumplimiento a lo establecido para las medidas de satisfacción”, comentó Penélope Picazo.

Las medidas de satisfacción, tienen la finalidad de proporcionar bienestar y contribuir a mitigar el dolor de la víctima, por medio del restablecimiento de la dignidad y difusión de la verdad de lo sucedido.  

Finalmente, Picazo Hernández indicó que se va a lanzar una convocatoria pública para que todas las personas en situación de víctima que quieran colocar la foto de algún familiar en calidad de víctima dentro de la ofrenda conozcan el proceso para hacerlo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com