Home / Municipios / Avanza Gobierno de Morelos para dar certeza jurídica a damnificados de Totolapan.

Avanza Gobierno de Morelos para dar certeza jurídica a damnificados de Totolapan.

El Gobierno de Morelos a través de las secretarías de Gobierno y Administración da seguimiento al proceso de entrega de escrituras a damnificados del 19 de septiembre de 2017, quienes perdieron su patrimonio debido al sismo.

Samuel Sotelo Salgado y Sandra Anaya Villegas titulares de dichas dependencias, acudieron al municipio de Totolapan para hacer un recorrido por el predio que fue donado para que se construyeran las 29 viviendas de las familias que se vieron afectadas tras el movimiento telúrico.

En presencia del alcalde, Sergio Livera Chavarría, el diputado local, Arturo Pérez Flores y el director de operaciones de Fundación Échale, Iván Ramírez Flores, el funcionario estatal manifestó la disposición del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para ayudar a las familias que menos tienen y más lo necesitan, dándoles certeza jurídica.

“Ver caras alegres nos emociona como Gobierno y saber que las cosas se hicieron bien”, subrayó el funcionario estatal, al tiempo de señalar que es el resultado de las acciones y acompañamiento que se lleva a cabo con los municipios a favor de las y los morelenses.

En su intervención, Sandra Anaya explicó que en el 2018, se formalizó la donación del predio por parte del Gobierno del Estado, el área de donación del Fraccionamiento Ciruelos de Totolapan, del señor Armando Alarid Lombera; mismo que mediante la Secretaría de Administración se solicitó la división en 29 fracciones.

Asimismo, el poder Ejecutivo otorgó un subsidio fiscal en el pago de los derechos ante el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales (ISRyC).

Al respecto la secretaria de Administración comentó, “con las atribuciones que me corresponden se han realizado todas las gestiones necesarias para hacer entrega de estas 29 viviendas que representan un patrimonio para las familias afectadas, y de esta forma dar cumplimiento al compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con los totolapenses afectados”.

Mientras que, Iván Ramírez refirió que continuarán trabajando de forma articulada con el Gobierno del Estado para apoyar a las familias que más lo requieren.

Finalmente, la señora María Lourdes García Vergara, presidenta del Comité  Vecinal, a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo brindado por el Ejecutivo estatal, por lo que expresaron el interés de seguir coadyuvando para hacer de Morelos un mejor estado.

x

Check Also

Celebran CCyTEM y Cobaem convenio en beneficio de la comunidad estudiantil.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través del Consejo de Ciencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com