Home / Portada_principal / Avanza Secretaría de Administración en la digitalización del Gobierno de Morelos.

Avanza Secretaría de Administración en la digitalización del Gobierno de Morelos.

El Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Administración y su Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, brindó capacitación para el uso de la Plataforma Tecnológica de Firma Electrónica, al titular de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), Jovan Garrick Taylor Marías.

La implementación de estas acciones, permite a las y los servidores públicos expedir documentos de manera digital con toda la validez legal, con el propósito de agilizar la generación de trámites oficiales, con tal objeto, el Ejecutivo Estatal sigue avanzando en la digitalización.

La plataforma de Firma Electrónica implementada durante la administración actual, ha hecho posible el firmado de más de 20 mil documentos durante el 2022, por servidores públicos.

La titular de dicha dependencia, Sandra Anaya Villegas, comentó que la e-firma brindará diversos beneficios como la digitalización de documentos gubernamentales, aceleración de procesos, reducción de gastos operativos y la disminución del uso de papel.

Con estas acciones se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, en su eje rector 5, Modernidad para las y los morelenses, apoyar la operación institucional haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Al respecto, Taylor Marías refrendó su compromiso en continuar buscando opciones para la modernización de la institución a su cargo, que permitan la aceleración de los trámites y procedimientos con eficiencia, pero, sobre todo, seguridad en la información.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com