Home / Política / Busca CCyTEM aprovechar talento de mujeres en la ciencia

Busca CCyTEM aprovechar talento de mujeres en la ciencia

Como parte de la campaña “Impulso Económico a la Mujer”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), busca propiciar el potencial de las mujeres en todas las áreas de competencia tanto personales como profesionales.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, reconoció la constancia y compromisos efectuados en 2021 por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), quién de manera virtual y presencial logró beneficiar a 69 mil 698 féminas en diferentes actividades dirigidas a la ciencia e investigación en Morelos.

“Cuando las mujeres participan, Morelos progresa; por ello trabajamos para generar estrategias que coadyuven en todos los ámbitos de la vida, creando así esta vocación entre la juventud como futuras profesionistas, estimulando su convicción por el aprendizaje”, expresó.

En este sentido, como parte de las acciones en la materia se realizó el concurso “¿Por qué quiero ser científica?” en donde se impulsó la participación de niñas y jóvenes de todo el estado, quienes expusieron su motivación por esta área del conocimiento, resultando ganadora del primer lugar Viridiana Bello Pérez, estudiante del nivel medio superior.

“Desde niña tuve esa influencia de ser astrónoma, y esta convocatoria me ayudó mucho, me emocioné de poder participar y ganar, por eso quisiera invitar a todas las personas interesadas a que vengan al Consejo de Ciencia y Tecnología porque hay muchas oportunidades, no se van a arrepentir, yo estoy muy agradecida”, detalló la joven.
Por esta razón, Ana Cecilia Rodríguez señaló que para el Gobierno del Estado, es prioridad promover la innovación y la competitividad de la entidad como esfuerzo para diversificar la economía, a través de la especialización basada en conocimiento, donde la mujer cumple un papel decisivo para que el nuevo recurso humano se desarrolle.

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que existe una visión por parte de la dependencia para lograr que el talento femenino sea aprovechado, mediante actividades donde las jóvenes se expresen, dando paso a constituir grandes profesionistas científicas.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com