Home / México y Mundo / Celebra Cuauhtémoc Blanco Día del Locutor con representantes del gremio en Morelos

Celebra Cuauhtémoc Blanco Día del Locutor con representantes del gremio en Morelos

El jefe del Ejecutivo recibió el Micrófono de Oro y develó el monumento en honor a este grupo de profesionales

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la develación del Monumento al Locutor, en la rotonda dedicada a los profesionales del micrófono, ubicada en avenida Teopanzolco esquina con Río Tepozteco, en el municipio de Cuernavaca.

Este evento fue organizado por la Asociación Nacional de Locutores, delegación Morelos, en el marco del Día del Locutor en México, que se celebra cada 14 de septiembre. La pieza artística que representa un micrófono fue creada por Israel Vázquez Román, artista y diseñador.

El jefe del Poder Ejecutivo, reconoció el trabajo que históricamente han realizado las mujeres y hombres que a través de las ondas hertzianas llegan a la ciudadanía en cualquier lugar donde se encuentre un radio; acotó que actualmente también se puede acceder mediante las páginas de internet.

Mencionó que el México del cambio se basa en la defensa de las libertades; opinar y ser el vínculo entre la verdad y la sociedad es un derecho supremo, por ello, “refrendo nuestro máximo respeto a su derecho a la información y libertad de expresión; felicidades a las y los locutores, ustedes son la voz, la experiencia y ejemplo de jóvenes”.

Durante el acto, la Asociación otorgó un Micrófono de Oro al mandatario estatal, asimismo, a Marco Antonio Flores Zamora, por su trayectoria como director de radio, y otros, al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Alberto Mojica Nava, presidente de la Asociación de Locutores en Morelos refirió “A través de este evento, hemos tratado de dignificar la imagen del locutor, somos gente muy responsable y que nos ha costado llegar a obtener la certificación, con cultura general, improvisación y tener armas para poder hablar; señor Gobernador gracias por su apoyo”.

Rosalía Baum Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores expresó su gusto por estar en la entidad, y destacó “hay un hombre que admiramos y queremos en toda la república, no sólo por ese extraordinario gol que lo hizo famoso, sino por como gobierna el estado de Morelos, con la cabeza y el cariño de todos los ciudadanos, gracias señor Gobernador por recibir nuestro máximo galardón con el saludo de todos los locutores del país”.

Por su parte, Arturo Ortiz, locutor, indicó “hoy vale la pena insistir que la locución y los que hacemos posible la radio sigan siendo el alma de la comunicación electrónica en el estado de Morelos”.

A este evento, acompañaron a Cuauhtémoc Blanco los titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte y Sandra Anaya Villegas de Administración.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com