Home / Política / Celebran CCyTEM y Cobaem convenio en beneficio de la comunidad estudiantil.

Celebran CCyTEM y Cobaem convenio en beneficio de la comunidad estudiantil.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) celebró el convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), para impulsar el interés de la comunidad estudiantil de formarse en carreras profesionales afines a desarrollo e innovación científica y tecnológica. 

Gracias a esta alianza, las y los estudiantes de los 25 planteles de la entidad tendrán la oportunidad de participar en las actividades que Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) que se desarrollan dentro del Museo de Ciencias del Estado de Morelos, como lo es el “Tráiler Científico” y las diversas convocatorias vigentes. 

Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), señaló que continúan trabajando para brindar más oportunidades a las y los jóvenes que desean estudiar en alguna área científica. 

“Esta colaboración significa para las familias y las comunidades donde se encuentran los 13 planteles educativos y nueve centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) una puerta al conocimiento y nuevas experiencias, traduciéndose en un impacto positivo para toda la ciudadanía”, mencionó. 

A su vez, la directora general del subsistema estatal Cobaem, Karla Aline Herrera Alonso, comentó que” es fundamental sumar esfuerzos con instituciones comprometidas para potencializar el máximo desarrollo de especialización científico, tecnológico e innovación de las y los estudiantes de educación media superior”.

Además, agregó que concretar esta firma con el CCyTEM, abona para expandir no solo los conocimientos técnicos y académicos de los educandos, sino que les brinda una posibilidad para que puedan desempeñarse en el área de la ciencia y garantizar un presente y un futuro exitoso.

Adrián Medina Canizal, director del CeMoCC, añadió que se dará la atención necesaria para que los visitantes, tanto del Museo como del “Tráiler de la Ciencia», vivan una experiencia completa y satisfactoria.

“El Museo cuenta con redes sociales tanto en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, para poder permear en las generaciones, quienes podrán conocer a través de ellas las actividades que se realizan continuamente”, concluyó.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com