Home / México y Mundo / Celebran la segunda edición del Mercadito Verde Morelos en Cuautla

Celebran la segunda edición del Mercadito Verde Morelos en Cuautla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), llevó a cabo la Segunda Edición del Mercadito Verde Morelos (MVM), correspondiente a la ciudad de Cuautla, en la Estación del Tren Escénico. 

José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, dio a conocer que participaron 55 expositores locales y de la región, quienes atendieron a más de mil personas que tuvieron acceso a los distintos productos y servicios de las seis categorías. 

Entre ellas dijo que, están las de orgánicos y agroecológicos, arte y diseño, terapias alternativas, alimentos de consumo inmediato y soluciones ecológicas.

“También, disfrutaron del Taller de la Mariposa Morfo Blanca, además de una plática sobre alimentos alcalinos; así como la proyección de documentales sobre la Biodiversidad en el Estado”, agregó, José Luis Galindo. 

Por su parte, la Coalición Ambiental y Cultural de Cuautla mostró sus actividades como el monitoreo del agua del Río Cuautla y otras actividades.

Con acciones como esta el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguirá trabajando en el impulso del comercio local, justo y solidario con la iniciativa del Mercadito Verde Morelos, el cual fue recibido con gran entusiasmo por los expositores y también por los ciudadanos que agradecieron las ofertas de productos. 

El próximo 29 de octubre del año en curso se realizará la edición 03 del MVM en Cuautla por lo que la SDS hace un llamado para estar pendiente de los espacios oficiales, conocer la cartelera ambiental y demás contenido para seguir promoviendo el consumo responsable, buenas prácticas en la producción y comercialización desde un enfoque amigable con el medio ambiente.

x

Check Also

Prisión preventiva para hombre que habría asesinado a masculino frente escuela primaria 

Un agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana imputó a Emmanuel “N” ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com