Home / México y Mundo / Colabora SNE Morelos y FIDECOMP para realizar primera «Feria de Empleo Temixco 2022»

Colabora SNE Morelos y FIDECOMP para realizar primera «Feria de Empleo Temixco 2022»

El fomento al empleo formal en la entidad es una prioridad para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, motivo por el cual la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) continúa implementando estrategias de vinculación laboral.

Para dar seguimiento a lo anterior, a través de la coordinación entre el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se realizará la primera “Feria de Empleo Temixco 2022”.

Sobre este suceso, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó: “este proyecto es fundamental, debido a que una vez concluidos los procesos de reclutamiento y selección, se genera la contratación en empleos formales, representando a su vez el impulso de la economía local”.

De este modo, la funcionaria estatal refirió que el evento se realizará el próximo lunes 19 de septiembre del presente año, a partir de las nueve horas, teniendo como sede la explanada de Plaza de la Solidaridad, ubicada en calle Benito Juárez sin número, esquina con Francisco I. Madero, colonia centro del respectivo municipio.

En tal sentido, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, mencionó que desde que inició su gestión al frente del Servicio, se ha venido estimulando la colaboración interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, motivo por el cual, estos actos se han reforzado y han sido de gran interés para el sector empresarial.

“Es importante mencionar que contaremos con la participación de instituciones gubernamentales de nivel federal, estatal y municipal, mediante las cuales se acercan diversos servicios hacia la población, provocando más participación por parte de la sociedad y a su vez, un mayor interés por parte de empresas para ofertar vacantes”, declaró.

En este sentido, Juan Diego Pons Díaz de León, titular del Fidecomp comentó que se seguirán realizando acciones encaminadas a impactar favorablemente en el desarrollo laboral y económico, siendo de este modo la manera en la que se contribuye con el SNE y todas aquellas instancias públicas y privadas, para impulsar proyectos que ayuden a elevar la competitividad del territorio.

De igual manera, Mario García agregó que en esta ocasión se estima la participación de más de 30 empresas de Temixco y zonas aledañas, con una oferta de más de 350 vacantes, también se realizará una Oficina Móvil por parte de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), donde se brindará atención a aprendices activos y empresas registradas en el programa.

Finalmente, el director del SNE invitó a las personas interesadas en acudir a este encuentro a realizar un registro previo a través del formulario https://forms.gle/t3SLpUDJ3fiegbw26 y con ello evitar filas; así como, para las empresas que deseen ofertar vacantes podrán registrarse en el sitio https://ferias.empleo.gob.mx.

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com