Home / Municipios / Concluyen con éxito ferias regionales de apoyo para el campo atendiendo a más de cinco mil productores

Concluyen con éxito ferias regionales de apoyo para el campo atendiendo a más de cinco mil productores

· A partir del 12 de octubre se darán a conocer los resultados de los beneficiarios del programa, a través de la página web y redes sociales de la Sedagro

Más de mil 700 personas acudieron a la cuarta y última Feria Regional del Campo, del programa “Apoyo con Implementos, Equipo, Insumos y Animales a Productores Agropecuarios 2022”, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Desde temprana hora, los participantes se dieron cita en las instalaciones del balneario ejidal “Santa Isabel”, en el municipio de Tlaltizapán, donde recorrieron la feria y pudieron elegir el producto o insumos de su preferencia que los proveedores expusieron, ingresaron su solicitud y documentación correspondiente.

La titular de la Sedagro, Katia Isabel Herrera Quevedo, agradeció la respuesta de las y los productores que acudieron de forma personal, directa y sin intermediarios a realizar su solicitud, para acceder a un subsidio del 50 por ciento de hasta 19 mil 600 pesos otorgados por el Gobierno estatal y el 50 por ciento restante con aportación del beneficiario.

“Gracias a todos los que acudieron a uno o varios de los eventos que tuvimos, donde sin duda con la ampliación presupuestal de 20 millones de pesos autorizada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reactivará el campo morelense, aunado a la derrama económica generada a través de los proveedores estatales que participaron”, destacó la funcionaria estatal.

Cabe destacar que durante los cuatro eventos realizados en los municipios de Emiliano Zapata, Cuautla, Yautepec y Tlaltizapán, se atendieron a más de cinco mil productoras y productores de todo el territorio morelense.

Herrera Quevedo detalló que el Comité Dictaminador llevará a cabo la revisión de cada una de las solicitudes de las cuatro ferias regionales realizadas y los resultados serán dados a conocer a partir del 12 de octubre del presente año, en la página electrónica; www.agropecuario.morelos.gob.mx y redes sociales oficiales de la Sedagro.

Finalmente, reiteró que el objetivo del Jefe del Ejecutivo es apoyar a las y los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y ganaderos para impulsar el desarrollo del sector primario.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com