Home / Municipios / Concluyen trabajos de limpieza en municipios afectados por lluvias

Concluyen trabajos de limpieza en municipios afectados por lluvias

En cumplimiento a las indicaciones del titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la brigada de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) concluyó los trabajos de desazolve en los municipios de Zacatepec y Jojutla.

Dicha acción tuvo como propósito limpiar drenajes y canales para evitar inundaciones, pérdidas materiales y humanas durante esta temporada de lluvia.

Los responsables de realizar los trabajos fue el equipo técnico de la dirección del área de Infraestructura Hidroagrícola y Protección Contra Inundaciones de la Ceagua, que encabeza Jaime Juárez López; mismos que proporcionaron el apoyo con maquinaria especializada tipo vactor para el desazolve de canales y alcantarillado sanitario.

Se atendió en el municipio de Zacatepec a las colonias Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, 10 de Abril, Galeana Centro, Vicente Guerrero y Benito Juárez, a un total de más de 3.5 kilómetros de colectores sanitarios y 150 metros de canal.

En el municipio de Jojutla las acciones se realizaron en la avenida Universidad, Unidad Habitacional (U.H.) Arrozales, U.H. San Jerónimo, U.H. Las Cañas, U.H. Unidad Morelos, las colonias Zapatito y Emiliano Zapata, las calles Vía Central, 18 de Marzo, Aquiles Serdán y Prolongación Altamirano, con un total de más de 2.15 kilómetros de longitud de colectores desazolvados.

Estas jornadas ratifican el compromiso del Gobernador con las familias que viven en zonas que padecen los estragos de las precipitaciones pluviales, con el fin de evitar desbordamientos de los cauces naturales, para salvaguardar la integridad física de las personas y proteger su patrimonio.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com