Home / México y Mundo / Condiciones inestables para la última semana del mes de septiembre

Condiciones inestables para la última semana del mes de septiembre

Se prevé ambiente diurno cálido a templado y temperaturas máximas de 24 a 34 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas del 26 al 29 de septiembre, en el que se prevé tiempo inestable y potencial para lluvias moderadas a fuertes, por la tarde y noche.

Continuarán condiciones de fuerte inestabilidad dispersa en el oriente y la mitad sur del territorio nacional, debido a la presencia de canales de baja presión al interior, así como al desplazamiento del primer frente frío de la temporada en el Golfo de México.

Por todo lo anterior, en Morelos se prevé para el día de hoy, cielo medio nublado a nublado, así como potencial para tormentas y lluvias generalizadas con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales de 25.1 a 50 mm, principalmente por la tarde y noche. El ambiente diurno será cálido a templado, esto debido a temperaturas máximas de 24 a 34 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá una sensación mucho más fresca. Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 20 a 25 km/h.

Durante el martes se espera tiempo relativamente más estable en comparación con el día anterior, con cielo medio nublado en promedio, sin descartar potencial para la ocurrencia de chubascos y lluvias con acumulados de 0.1 a 15 mm, principalmente en la porción norte y durante la tarde y noche. Los valores de temperatura persistirán con máximas de hasta 34 °C, para un ambiente cálido a templado, que se tornará más fresco al amanecer. Se prevén vientos del este y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Finalmente, para los días miércoles y jueves prevalecerán condiciones relativamente estables, con cielo despejado a medio nublado, así como bajas probabilidades de lluvia, sin descartar chubascos ligeros y dispersos. Las temperaturas registrarán máximas de 24 a 35 °C, para un ambiente diurno cálido a templado, que se tornará más fresco por las mañanas. Los vientos rolarán del norte y noreste con velocidades de 10 a 15 km/h.

x

Check Also

Piden autoridades sanitarias vacunarse contra COVID-19

· Se aplicarán primeras y segundas dosis a menores de 5 a 11 años de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com