Home / Ciencia y Tecnología / Continúa limpieza de lago del Parque Chapultepec de Cuernavaca

Continúa limpieza de lago del Parque Chapultepec de Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), informa que continúan los trabajos de retiro de vegetación exótica en el lago del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca. 

Arianna Sandoval Contreras, directora de esta Área Natural Protegida, dio a conocer que, desde el día lunes, se trabaja con personal de este espacio dedicado a la conservación de las especies y, que hasta el momento se han retirado los sedimentos que fueron arrastrados por las fuertes lluvias.

Comentó que las acciones seguirán con la remoción manual de la Egeria densa, la cual es vegetación exótica invasora que será dispuesta en el centro de compostaje del parque para su aprovechamiento.

“Los trabajos continuarán hasta la próxima semana. Sin embargo, una vez que terminen se verán reflejados en la capacidad de almacenamiento en la represa, incrementando los niveles de oxígeno que ayuda al bienestar de la fauna que ahí habita”, refirió.

Por el momento, la funcionaria dijo que el acceso a esta zona del Parque seguirá suspendido, a fin de garantizar la seguridad de los colaboradores y visitantes, tal y como se ha hecho en otras jornadas de limpieza y saneamiento. 

Esta acción, precisó, complementa los trabajos de mantenimiento en los distintos espacios y áreas verdes del Parque Chapultepec, como parte del compromiso que tiene esta administración de brindar espacios más limpios y sustentables.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 133 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com